Cómo ahorrar energía en casa con paneles solares

como ahorrar energía en casa

Mucha gente en todo el mundo está instalando paneles solares en sus casas. Para muchos, la razón principal detrás de esta elección son los efectos positivos en el medio ambiente. Sin embargo, también hay un beneficio económico al tener instalados estos paneles de energía solar en casa.

Ya hay dos millones de hogares en los EE.UU. que tienen instalados paneles solares y muchos otros están sopesando los beneficios de hacer el cambio.

Si eres uno de los que está buscando formas de ahorrar energía en casa, sigue leyendo.


¿Cuánta energía puedes ahorrar con los paneles solares?

Cuando se opta por una inversión en paneles solares, en realidad se está trabajando para pagar la factura de electricidad desde dos perspectivas diferentes al mismo tiempo.

Los paneles solares funcionan permitiéndole crear su propia energía usando el poder del sol. Esta energía se utiliza a través de tu casa, reduciendo así la cantidad de energía no solar que tienes que utilizar.

La segunda razón por la que una inversión en paneles solares es una buena idea es porque la energía que se genera pero no se utiliza puede ser retroalimentada a la red (un proceso conocido como medición neta) a cambios de créditos que luego se aplican a tu factura al mes siguiente.


¿Cuánto se puede ahorrar en una casa con energía solar?

La respuesta es simple y es que durante la vida útil de los paneles solares se puede esperar ahorrar más de 30.000 dólares en términos de factura de energía. Eso es para nada una suma pequeña y significa que alrededor del 95% de la factura mensual de energía será cubierta por energía solar renovable.

Obviamente, el ahorro exacto de costes variará de una casa a otra dependiendo del tamaño del hogar, el país en el que se encuentre la propiedad y el número de paneles instalados. Afortunadamente, hay algunas buenas calculadoras de costos de energía solar por ahí que pueden ayudarte a tener una mejor idea sobre cuanto puedes ahorrar.


¿Vale la pena tener una casa que funcione con energía solar?

Lo que realmente hay que considerar cuando te preguntas cuánto se puede ahorrar con los paneles solares, es el periodo de tiempo en el que quieres recuperar tu inversión.

Esto se debe a que la instalación de los paneles solares no es gratuita. Hay, por supuesto, un coste asociado a la adquisición e instalación de los paneles. Esto debe ser considerado cuando te preguntes ¿vale la pena tener energía solar en casa?

Dependiendo de la inversión inicial y puesta en marcha de los paneles solares, empezaras a recuperar tu inversión a mediano y largo plazo. Cuanto más tiempo tengan los paneles instalados mayor será el ahorro que puedes esperar ver.

Al final del día, ya sean ahorros a corto, mediano y largo plazo, los paneles solares son una inversión sensata. Por su puesto que el ahorro de costes es la razón principal para hacer el cambio a la energía solar, pero también el impacto positivo que esto tendrá en el medio ambiente. 

Los paneles solares son una inversión digna en todo el mundo y es por eso que muchos países están recurriendo a la energía solar.

Cambiarte a la energía solar es reducir tu huella de carbono y hacer tu parte para salvar el planeta. El ahorro de costes en este caso es un beneficio secundario.


Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente